Beneficios de la impresión textil directa

impresion-digital-directa

La impresión digital textil directa, también conocida como serigrafía digital, es una de las técnicas que utilizamos en Nativeworld.es para determinados diseños que así lo requieren. Se trata de una técnica moderna que cambia totalmente la forma tradicional del estampado sobre telas. Para ello utilizamos precisos equipos con tecnología muy avanzada que nos ofrecen la posibilidad de imprimir tanto grandes tiradas como prendas únicas de una manera sencilla, económica y con unos resultados extraordinarios.

En la estampación digital textil las imágenes se imprimen directamente desde la máquina impresora sobre el tejido sin emplear soportes intermedios, es decir, la impresora inyecta la tinta directamente sobre la tela. De esta manera no hay procesos adicionales entre el diseño de la imagen y el estampado como sí sucede con la técnica de sublimación.

Actualmente el avance de la electrónica ha permitido la aparición de los equipos para que la impresión digital textil sea no solo una realidad, sino uno de los mejores sistemas de estampación sobre telas. A diferencia de la sublimación, con en ésta podemos utilizar variados tipos de tela como fibras poliamida, poliéster, algodón, lana, seda, viscosa y las mezclas con fibras Spandex. En sublimación solo podemos utilizar telas de poliéster o con una composición mínima del 70% del mismo.

La tecnología de impresión textil digital que usamos en nativeworld.es le ofrece los siguientes beneficios. 

  • Brillante calidad de imagen: La impresión textil digital produce resultados de alta calidad con opciones casi ilimitadas de colores y diseños.
  • Reducción de plazos: En la mayoría de los casos nuestras impresoras para textil pueden imprimir diseños en la misma tela que podemos imprimir con serigrafía pero tardando solo unas horas en lugar de días.
  • Diseño sin límites: Con la impresión textil digital las opciones de diseño son prácticamente ilimitadas. Casi todo lo que puede diseñarse en un ordenador se puede imprimir en la tela.
  • Protección para el medio ambiente: La impresión textil digital ofrece una considerable disminución tanto de consumo de agua, como de energía, en comparación con los métodos tradicionales. En nuestros talleres, la impresión textil digital nos permitió reducir hasta un 90% el uso de agua y hasta un 30% el consumo de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *