La sublimación sobre poliester

sublimacion

Llamamos sublimación textil a la transferencia de imágenes sobre tejidos que contenga como mínimo un 70% de poliéster, aunque es preferible el 100%. Para este proceso es necesario la impresión de un diseño sobre papel especial para sublimación y con tintas formuladas especialmente para este proceso a los cuales posteriormente se les aplicará calor por cierto tiempo y con determinada presión para lograr el estampado deseado.

En la sublimación sobre telas de poliester la tinta se integra totalmente con los hilos del tejido, es decir, pasa a formar parte del mismo tejido dando lugar a una impresión muy duradera, que proporciona unos colores nítidos y dota a la pieza y a su diseño de una apariencia verdaderamente atractiva.

Los textiles que vayamos a usar para sublimar como ya indicamos anteriormente deben tener una composición de poliéster de un 70% en adelante y deben ser de color blanco. Telas negras o de colores no dan buen resultado al sublimar sobre ellas.
Estampar textiles usando el método de sublimación tiene muchas ventajas como son:

  • Durabilidad: Al fundirse e integrarse la tinta física y químicamente con el tejido nos garantiza que las imágenes durarán practicamente el mismo tiempo que nuestra prenda.
  • No tiene límites en la cantidad de colores o complejidad del diseño.
  • 100% impalpable. No se siente nada al tocar o pasar la mano sobre el diseño impreso sobre la tela.
  • Podemos sublimar a partir de 1 pieza.
  • El proceso es muy rápido y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *